viernes, febrero 18

taquitos fritos de papa

18/febrero/2011
2:23 pm

Buenas tardes, comentarles que hace mucho calor, me encanta, es el clima perfecto para mi, hoy e estado ocupada limpiando allá y aquí en mi casa, no me ha rendido mucho el tiempo, hice una comida sencilla, económica y rápida, se las comparto para aquellas personas que no saben cocinar mucho..

ingredientes:
1/2 kilo tortillas de maiz
3 papas
1/4 repollo en julianas
1 tomate en julianas
queso rallado al gusto
aceite el necesario
sal

procedimiento:

primero se ponen a cocer las papas en agua con un poco de sal,


Cuando esten muy blanditas se retiran del fuego y se escurre toda el agua con ayuda de un colador. y se hace un puré con ayuda del machacador, solo se le agrega un poco de sal y pimienta si gustan para darle un poquito de sabor.

Después se pone un poco en la mitad de la tortilla con ayuda de una cuchara; así.




Se pone aceite en un sarten caliente, pero a fuego bajo,  se ponen con cuidado en el sarten para evitar que salte el aceite y te quemes,  (no se dejan caer),  cuidando que se doren solamente, no se quemen.




ya cuando estén listos por los dos lados, se retiran del fuego y se colocan en un plato con servilletas para absorber todo el aceite..


se sirven con los acompañantes y listo..de esta forma:::






buen provecho... lo pueden disfrutar como yo con una rica salsa, y una rica agua fresca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario