martes, febrero 15

calabacitas con leche.

Buenas noches:: primero que todo, debo decir antes que todo, que ahora fue un día muy agradable, el clima me sorprendió por completo, estuvo como a 28° C, lo comento por que estos días me hacen sentir muy feliz, en este momento y aprovechando el clima (pretexto) me estoy tomando una rica michelada por mi, después les digo que es lo que se le pone para que quede perfecta..

Bueno sin mas rodeos, ahora hice calabacitas con leche y queso, una comida sencilla, que nuestras madres comúnmente hacen, para mi cuando me case, era un mundo nuevo, así que pondré la receta para aquellas que no saben ni como...

INGREDIENTES:
4 calabacitas
1/2 tomate
1/2 cebolla
1 lata pequeña de elotes amarillos
3 tazas de leche
queso al gusto
1 cucharadita de caldo de pollo o 2 cubitos
1/2 cucharadita de aceite



PROCEDIMIENTO

primero se pican en cubos pequeños la calabaza, el tomate y la cebolla, en un sarten caliente a fuego medio, agregas las calabazas, y le das vuelta y vuelta para que no se peguen hasta que tomen un color verde fuerte, cuando este con el color verde, se agrega el tomate y la cebolla, ya que estén listos, se agrega la leche (sin subir el fuego, sino se desparrama), cuando comience a hervir, se agrega el caldo de pollo y los elotes;
Se prueban las calabazas y ya cuando estén blandas, se apaga y están listas para servir.  en el plato se agrega el queso como decoración, en cubitos, rallado, en fajitas, como cada quien guste.., se puede servir, con tostaditas o tortillas de maíz y una rica sopa..





buen provecho.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario